Llega a Cuba el primer frente frío de la temporada

Foto: Pierpaolo Pulinas / Shutterstock.com

En horas de la noche del pasado domingo llegó el primer frente frío de la actual temporada invernal a la región occidental de Cuba, siendo precedido por una vaguada prefrontal con chubascos y lluvias.

El Centro de Pronósticos del Tiempo anunció para el día de ayer una tarde fresca en la mitad occidental, con escasas lluvias y en la región central algunos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, mientras que en el resto del país permanecería nublado, con aisladas lluvias en zonas de la costa norte. 


Las temperaturas estuvieron entre los 27 y 30 grados Celsius en occidente y centro y entre 31 y 34 grados Celsius en oriente, disminuyendo en la noche hasta 23 grados Celsius, con vientos del noroeste al norte en el occidente y del suroeste al oeste en el centro entre 10 y 25 kilómetros por hora y rachas superiores en zonas de la costa norte occidental, comportándose como variables débiles en la región oriental. Ello propició la existencia de condiciones ligeramente invernales y muy agradables durante la jornada de ayer.

El tránsito de este sistema frontal provocó en el día de ayer numerosas lluvias en la región central, de manera tal que la estación meteorológica de Nuevitas, en el norte de la provincia de Camagüey, reportó un acumulado de 94 milímetros entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche.

En la noche de ayer continuó su lento movimiento acercándose al oriente, pronosticándose para hoy un predominio de nublados en el centro y oriente, con chubascos y lluvias, principalmente en zonas de la costa norte, que se extenderán hacia el interior de la región oriental. En el occidente el día estará fresco, con nublados y chubascos ocasionales en zonas de la costa norte durante la madrugada y en la mañana.

Las temperaturas estarán entre 26 y 29 grados Celsius en la mitad occidental y entre 29 y 32 grados Celsius en el resto del país, las cuales disminuirán hasta 21 grados Celsius en la noche, siendo superiores en la región oriental.

Los vientos serán de región norte, en el occidente y centro, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora y en la región oriental serán variables y débiles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *