Con mayor frecuencia, las tarjetas de Digicel que ofrecen internet, se vuelven más populares entre los cubanos, no solo por la facilidad con que pueden conseguirse, sino por el precio de sus servicios, más baratos que el ofrecido por la estatal Etecsa, reporta Cubanet.

“Siempre quise estar en línea las 24 horas. ETECSA hasta el momento solo ofrece (por) horas y a precios elevados, si deseaba chatear con mis amistades debía ponerme de acuerdo y fijar una hora especifica, por otra parte el correo electrónico sale muchísimo más barato, unos 70 dólares menos por cada 100 megas”, dijo Alexis Matos, un usuario de Digicel desde mayo.

Sin embrago, hay otros cubanos que no prefieren este servicio porque aseguran que la cobertura no es muy buena para hacer videollamadas, que se han popularizado en la isla gracias a la aplicación IMO.

“Hemos probado las tarjetas de Digicel y solo da buenos resultados para testear con aplicaciones como WhatsApp o IMO. Por el precio de 30 CUC se venden en revolico, son personas que las importan desde Estados Unidos, donde su valor es de 25 dólares. Por ese precio te ofrecen 100 megas, que si los usas en video llamadas por IMO podrás hablar solamente 30 minutos, por lo que aquí las personas solamente la utilizan para mensajes de texto. Entonces 100 megas sí duran todo el mes y sobra. En lo personal no me gusta textear, por eso no la he seguido comprando”, explicó Jorge Fuentes, otro usuario.

Las tarjetas SIM pueden adquirirse en el mercado negro por entre 30 y 35 cuc.

“El precio del correo Nauta de ETECSA es de 1 CUC por cada megabyte, por lo que 100 megas de correo Nauta equivaldrían a 100 CUC, siendo 70 CUC más caros que el servicio de Digicel si es usado solamente para correo electrónico. Para algunos cubanos Digicel no es una buena opción y continúa siendo un Internet caro, aunque para otros ha ofrecido mucho más servicios y libertades que los que todavía hoy ofrece el monopolio ETECSA”, señala Cubanet por su parte.