Drogas en CubaAltos funcionarios del gobierno en Cuba han expresado su preocupación por el incremento del consumo y tráfico de drogas en la isla según el diario Martí Noticias. José Ramón Machado Ventura, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros aseguro que el consumo de drogas se está convirtiendo en una de las formas de indisciplina más grave de la sociedad en la isla.

“Llamo la atención… algo que merece el rechazo social, me refiero al consumo y tráfico de drogas, que si bien es muy inferior en nuestro país respecto a otras naciones, sin embargo provoca un ambiente totalmente ajeno a la moral y valores presentes en nuestra sociedad y daña la imagen de la Revolución” dijo Machado Ventura en un acto público.

Las declaraciones de José Ramón Machado Ventura son las primeras que hace un alto funcionario cubano reconociendo que existe consumo y tráfico de drogas en Cuba. El funcionario también aprovecho para pedir mayor colaboración de la población para combatir el creciente problema del consumo de drogas sobre todo en los jóvenes.