Dos oficiales de policía que han estado detenidos en Cuba durante meses ahora enfrentan cargos formales y podrán pasar varios años en la cárcel según reporta Global News. El oficial de VPD enfrenta un cargo de agresión sexual por un presunto incidente con una niña canadiense de 17 años, mientras que el oficial de Port Moody es acusado de ser cómplice del supuesto asalto sexual.

Las fuentes dijeron a Global News que un oficial del Departamento de Policía de Vancouver (VPD) se enfrenta a una acusación de violación, y los fiscales están buscando una sentencia de siete años de prisión.

Su amigo, un miembro del Departamento de Policía de Port Moody (PMPD), se enfrenta a una acusación de cómplice de la presunta violación, y podría enfrentar cuatro años de prisión.

Los dos hombres se encontraban en Varadero de fiesta en un centro turístico en marzo, cuando supuestamente ocurrió el asalto.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Se alega que el oficial de Vancouver tuvo relaciones sexuales con una mujer de 17 años de Ontario.

Si los oficiales sabían que la edad de la joven no se conoce.

Los dos oficiales han estado detenidos en Cuba durante 137 días. Fueron arrestados en ese momento y recluidos en una cárcel cubana antes de ser liberados, pero se les prohibió salir del país.

Aún no se ha establecido una fecha para el juicio.

Los dos oficiales han estado viviendo en un alquiler mensual en la playa turística de Varadero.