El pasado 16 de abril, el periodista de la televisión cubana estatal, Manuel Alejandro Rodríguez, en una extensa publicación de Facebook dejó en claro que la Comisión de Candidatura cubana no toma en cuenta su opinión como ciudadano, y la de otros muchos antillanos, y dijo para él quien en su criterio merecía mucho más que Miguel Díaz-Canel ser el nuevo presidente de Cuba.

“Ya que la Comisión de Candidatura nunca tendrá en cuenta mi opinión como ciudadano de este país pues hago publico mi propuesta y deseo de cual diputado debería ser el próximo Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República. Este a quien propongo es el único político cubano con quien tengo una foto. Su nombre es Lázaro Expósito y es villaclareño (al igual que el que presuntamente saldrá elegido en los próximos días para tal cargo) pero a diferencia de él y de otros tantos diputados (sobre todo aquellos que son secretarios del PCC) ha demostrado que con voluntad política se puede hacer, quizás no lo suficiente, pero sí bastante. Expósito ha manifestado con hechos y no con palabras huecas que si le importa el bienestar del pueblo, esa ha sido y es su manera de hacer política. Su sencillez, su cercanía, su buen obrar y otras tantas cualidades le han hecho merecedor del cariño de la gente (algo que he podido comprobar sobre todo en Santiago de Cuba donde decir su nombre es casi mencionar a Dios) le han convertido en un líder (algo de lo que prácticamente ningún diputado elegido para esta legislatura, exceptuando Raúl Castro) puede presumir. Y si alguien duda de ese liderazgo que le pregunte a la gente de Santa Clara, Granma o Santiago de Cuba a ver que dicen. Ha sido el único político cubano al que se le ha dedicado un grupo en Facebook precisamente bajo el nombre “Clonemos a Expósito” y aunque para algunos esto no signifique nada créanme que un gesto así dice muchísimo. Siempre me he preguntado cómo un hombre como él, quien además ha sido diputado al Parlamento en cuatro ocasiones anteriores, nunca se le ha tomado en cuenta para ejercer algún cargo de relevancia dentro del estado y el gobierno cubanos. Ojalá esa realidad cambiara esta semana, pero sé, lamentablemente que será algo difícil. Cuba necesita, sobre todo en estos tiempos, más políticos como Expósito. No importa que mi voz como ciudadano no sea escuchada o que la nefasta Comisión de Candidatura no tome en cuenta a un hombre como este, yo lo digo a viva voz: QUIERO A LAZARO EXPÓSITO DE PRESIDENTE#ExpósitoPresidente #ClonemosAExpósito”, escribió Rodríguez acompañando su post de hashtags.

Desde entonces los hashtag #ExpósitoPresidente #ClonemosAExpósito se han vuelto tendencia entre los jóvenes cubanos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Rodríguez emplazó públicamente a la Comisión de Candidatura, en un arranque de furia ante tanta impotencia que tiene el ciudadano cubano común, recoge CubaNet.

La nota ha sido compartida por artistas y creadores de la Mayor de las Antillas, que se han mostrado entusiastas por la “disensión” del periodista estatal, en medio de la parsimonia de tantos años de silencio.

Lázaro Expósito, es secretario del Partido en la segunda ciudad de importancia del país, Santiago de Cuba, se estrenó como tal en Caibarién, durante el llamado “período especial” de la década del 90, y fue “cariñosamente apodado por el pueblo” Lázaropónico por la cantidad de zonas que destinó a la agricultura urbana, en el intento de aplacar el hambre en el país.

Pocos en Cuba se atreven a exponer sus criterios, a causa del “terror totalitario” sembrado por el castrismo en el transcurso de casi seis décadas, recuerda el medio de prensa.

(Con información de CubaNet)