La Piscina película cubanaUn total de 18 películas cubanas serán exhibidas del 27 al 29 de septiembre en cuatro universidades de Estados Unidos según Martí Noticias. Las películas serán presentadas con motivo del Festival de Cine Alternativo en el campus de la universidad Florida Atlantic, en Boca Ratón, Florida. El festival será extendido a las universidades Rice University de Houston, Texas, en la Tulane University de Nueva Orleans y Princeton University en New Jersey.

Las películas que se presentan serán “que tienen que ver con personajes, temas, puntos de vista y elementos formales no encontrados en la corriente convencional del cine cubano” según el diario Palm Beach Post. El crítico de arte Dean Luis Reyes fue el encargado de seleccionar las películas cubanas que serán mostradas.

Algunas de las películas cubanas que serán presentadas serán Model Town, El patio de mi casa , La piscina, The Illusion, La segunda muerte del hombre útil, Revolution, Reconstruyendo al héroe y Seres extravagantes entre otras.

Según algunos críticos en varios sectores de la sociedad se ha comenzado a ver un interés por las películas cubanas después de que la película Una Noche fuera premiada en Estados Unidos.