premios-goya-anaLa película cubana Ana del director Daniel Díaz Torres y Eduardo del Llano ha sido seleccionada entre las candidatas al premio Goya 2014 en la categoría de Mejor Filme Iberoamericano. La película Ana, es una comedia sobre una actriz con poco éxito que la vida la lleva a dirigir un documental falso en el cual ella es la protagonista.

Los actores que participan en la película son Laura de la Uz, Yuliet Cruz, Tomás Cao, Paula Alí, Yerlín Pérez, Rodolfo Faxas, Blanca Rosa Blanco y Enrique Molina, entre otros. Daniel Díaz Torres y Eduardo del Llano ya habia realizado películas juntos con anterioridad como son  Alicia en el pueblo de Maravillas, Kleines Tropicana, Hacerse el sueco y Lisanka.

Ana tendrá que competir con las siguientes películas: El médico alemán (Argentina), Gloria (Chile-España), La eterna noche de las doce lunas (Colombia) y Chicaza (Perú), La jaula de oro (México-España), La montaña (República Dominicana), Azul y no tan rosa (Venezuela), A última vez que vi Macau (Portugal), y El Bella Vista (Uruguay).

Aquí les dejo el tráiler de la película cubana Ana.