Paul Ryan Embargo a CubaEl candidato a la vicepresidencia por el partido republicano Paul Ryan tiene un record de votación respecto a Cuba que sorprende a muchos. El candidato republicano ha votado hasta 20 veces en contra del embargo a Cuba entre los años 2000 y 2007 según un informe de la Ofician en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

“Entre 2000 y 2007, hubo 24 votos nominales en la Cámara de Representantes sobre las medidas relacionadas con el embargo a Cuba. Rep. Ryan, que entró en el Congreso en 1999, votó a favor de aliviar o acabar con el embargo en 20 de los 24 votos. De hecho, el congresista Ryan votó a favor de aliviar o poner fin al bloqueo en cada voto individual de 2000 a 2005.” dice el informe de WOLA.

Ryan segun Mitt Romney y varios congresistas cubanoamericanos ha cambiado su manera de ver el embargo después de reunirse con importantes figuras del partido republicano como os hermanos (Lincoln y Mario) Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen. La necesidad de obtener votos de cubanoamericanos y de pesos pesados de la política en la Florida le han hecho cambiar de posición pero esto solo refuerza la idea que Ryan va por donde mejor le favorezca, antes apoyaba la eliminación del embargo para beneficiar a los agricultores de su estado y ahora lo apoya para lograr el apoyo de los cubanoamericanos.