Para los extranjeros que soliciten por internet el Formulario I-94, el ingreso a EEUU será más fácil, dicho formato provee a los no inmigrantes evidencia de haber sido admitidos legalmente en el país, reporta El Nuevo Herald.

En días recientes Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció la actualización de la página web del I-94, para permitir múltiples permisos con un solo pago.

Al anunciar el cambio CBP puntualizó que “ahora se pueden presentar hasta 25 solicitudes de I-94, y enviar un pago o transacción por el monto total, por parte de alguno de los viajeros, algún miembro de la unidad familiar, un representante, un agente de viajes u otra parte responsable, hasta siete días antes de su entrada”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Con este cambio se busca que “los visitantes que se prestan (sic) a llegar a un puerto de entrada terrestre pueden acelerar su entrada mediante el uso de la aplicación I-94 en línea”.

Los turistas pueden solicitar y pagar en línea la tarifa de $6 de la I-94, proporcionando información biográfica, detalles del pasaporte y de su vuelo, hasta siete días antes de su viaje, desde el año 2013, con ello agilizan su ingreso a EEUU, ya que de inmediato los solicitantes reciben un I-94 provisional.

Ya en el puerto de entrada terrestre, los viajeros podrán presentar los datos biométricos y ser entrevistados por un agente, y en caso de que el funcionario lo solicite deben mostrar planes de viaje, empleo o residencia.

El pago a través de un portal centralizado del gobierno federal acepta ciertas tarjetas de débito o crédito.

El registro de extranjeros, su estatus migratorio y su autorización de empleo se verifica a través del I-94.

(Con información de El Nuevo Herald)