Francisco Cespedes en MiamiEl conocido cantautor cubano Pancho Céspedes ofreció una entrevista al diario “El Sol de México” donde dio sus impresiones sobre la situación de Cuba y también sobre algunos sectores de la comunidad de cubanos en Miami. “Hace dos meses estuve en mi tierra natal, Cuba, de donde salí 21 años atrás y sí he notado un cambio para bien. Ahora están mejor en mi país y hay situaciones que se están resolviendo porque se le está dando mayor opción a la gente para resolver sus problemas y la oportunidad de tener sus propiedades y negocios” dijo Céspedes en relación a la isla.

Pancho Céspedes valoro lo que el llamo mejorías en Cuba sobre todo porque son la gente quienes están buscando soluciones y rechazo la filosofía de que el gobierno deba encargarse de cada aspecto de la vida como sucede en Cuba. Sobre la relación entre los cubanos que viven en la isla y los que residen en Miami dijo “Se ha dicho que la relación de los cubanos que viven en la isla y los que viven fuera no es muy cordial, pero ahora se están uniendo y no divorciando como ocurría en el pasado, cuando se veía de mala forma a quien se le consideraba comunista”.

Sobre algunos cubanos que residen en Miami sobre todo el exilio más duro tuvo palabras más fuertes “”En Miami, hay muchos extremistas que siguen un pensamiento muy viejo a nivel político y a veces sospecho que no quisieran que Cuba mejorara”.

Céspedes se encuentra preparando una presentación el próximo 25 de Julio en El Lunario del Auditorio Nacional en Ciudad de México, donde tiene como invitados a Daniela Romo y al maestro Armando Manzanero.