Cuba y Corea del NorteEl escándalo de las armas cubanas ocultas en un barco de Corea del Norte y que fue interceptado en Panamá continúa al encontrarse otros cinco contenedores con armas procedentes de Cuba según reporto EFE. El barco Chong Chon Gang está siendo revisado a fondo y esas revisiones ha sacado a la luz más contenedores con misiles y aviones de combate que estaban siendo trasladados a Corea del Norte sin que hayan sido declarados.

Según el manifiesto del barco habían 220,000 sacos de azúcar morena cubana en esos contenedores pero las autoridades de Panamá continúan encontrando armas de guerra. Panamá ha pedido ayuda de expertos internacionales que revisaran el barco utilizando equipos especiales permitiendo poder obtener imágenes de cada rincón y ver si se esconden más armas dentro del barco.

En Estados Unidos ya son varias las voces que piden sanciones contra Cuba por violar las regulaciones de la ONU a Corea del Norte sobre armas. Viendo cómo funcionan la política en Estados Unidos es muy difícil imaginar que Cuba va a escapar de esta situación sin que hayan sanciones directas por parte del gobierno.