Organizaciones de Miami recolectan donaciones para cubanos varados en Nuevo Laredo

La organización Vigilia Mambisa y la estación radial La Poderosa, de Miami, organizan la recogida de unas 40.000 libras de alimentos y medicinas para ayudar a los migrantes cubanos varados en Nuevo Laredo, México, dijo Miguel Saavedra, dirigente de esa organización.


«Nosotros esperamos que esta rastra, que tiene 53 pies de largo, que es una de las más grandes que hay, la tengamos llena en una semana y media más o menos», afirmó Saavedra.

Las donaciones se están recibiendo en la rastra ubicada en la intersección de la 13 avenida del suroeste y la Calle 8 de Miami. La organización Cubanos Sin Fronteras estará a cargo de recibir el cargamento en Laredo.

«Los cubanos varados en Nuevo Laredo están expuestos a serios problemas de salud. En los últimos días se han reportado varios casos de enfermedades diarreicas entre los emigrantes», explicó.

Saavedra dijo que Vigilia Mambisa está pidiendo a la Administración Trump que permita la entrada a Estados Unidos de los aproximadamente 2.000 cubanos que quedaron varados en el camino en varios países de Centroamérica y México, cuando el expresidente Barack Obama canceló la política «pies secos/pies mojados», una semana antes de concluir su mandato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *