Pasaporte cubanoEl grupo opositor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al gobierno de Cuba que profundizara aun mas la reforma migratoria que se pondrá en efecto a partir del próximo 14 de Enero según informo la agencia AFP. La comisión pidió al gobierno garantizar el derecho de todos los ciudadanos sin excepción a viajar libremente sin que las autoridades impongan restricciones.

Ver Más
Autoridades cubanas reprimen a ciudadanos sin energía eléctrica

La reforma migratoria que se demoro años en llegar llego incompleta y manteniendo algunas restricciones aunque mas disimuladas. El gobierno elimino el permiso de salida y la carta de invitación pero mantuvo como requisito validar el pasaporte y de esa manera seguir controlando quien sale y entra del país.

Aunque algunos serán beneficiados por la reforma migratoria en líneas generales se mantiene el problema de fondo que es la violación por parte del gobierno de Cuba al derecho de los ciudadanos cubanos a entrar y salir de su país sin que sean controlados o sin el temor de que el gobierno les pueda negar el derecho a salir.