Barack Obama Estados UnidosEl presidente de Estados Unidos Barack Obama defendió su política hacia Cuba y aseguro que su campaña presidencial había logrado llegar a los cubanoamericanos según EFE. Obama dijo que el apoyo de los cubanoamericanos en las pasadas elecciones es una prueba contundente de que sus políticas son apoyadas por gran número de cubanos.

Obama menciono la flexibilización de los viajes a Cuba y el envío de remesas y ayuda humanitaria a la isla “Esto, y nuestra determinación por la libertad de los presos políticos y que se respete la libertad de expresión y de religión en Cuba” son las razones del apoyo de los cubanos dijo Obama.

Obama recibió un inesperado apoyo de cubanoamericanos residentes en Florida y principalmente en Miami que votaron en gran número por él, tradicionalmente el apoyo de los cubanoamericanos era para el partido republicano. Obama ha mantenido firme su política hacia Cuba a pesar de la presión de importantes figuras de la política estadounidense como Marco Rubio e Ileana Ros-Lehtinen