Al menos nueve personas murieron y una decena están desaparecidas luego de una inundación repentina en una zona concurrida, ubicada dentro del Bosque Nacional del Tonto en el centro de Arizona.

El jefe de policía del condado Gila, J. Adam Shepherd, dijo que personal de emergencias sigue buscando a los desaparecidos luego de que una fuerte precipitación azotó una zona del bosque.

“No hay ninguna forma de saber cuántas personas estaban ahí”, dijo Sattelmaier. “Las labores de rescate concluyeron. No creemos que siga alguien ahí”.

“No tuvieron ninguna advertencia, oyeron un rugido y ya estaba encima de ellos”, señaló Sattelmaier.

“Payson (en Gila, Arizona) sufrió fuertes lluvias que causaron inundaciones repentinas en la zona. Hay personas que fueron reportadas como desaparecidas y las operaciones de búsqueda y rescate han comenzado”, indicó el alguacil J. Adam Shepard mediante un comunicado de prensa.

Las autoridades confirmaron que permanecerán cerradas las áreas turísticas de First Crossing y Second Crossing en Houston Mesa Road, así como Waterwheel, debido a que las fuertes lluvias que provocaron condiciones peligrosas para los visitantes.