Al conocer del fallecimiento de Fidel Castro la invadió la “tristeza” y la nostalgia, aseguró Isabel Custodio, una mexicana que hace 60 años dejó plantado al líder revolucionario en el momento del casamiento.

Custodio, escritora y periodista, es autora de “El amor me absolverá”, donde cuenta su romance con Fidel, este libro fue publicado en 2005.

“Se plantó frente de mí y me dijo “Yo vengo a proponerte que tú te cases conmigo”, señala la escritora.

La razón por la que al final no se casó con el comandante, está bien definido, continúa diciendo la también periodista, “Empecé a crecer y a darme cuenta de lo que eran otras cosas, de lo que era tener una pareja, lo que era convivir; en muy poco tiempo viví como una vida de muchísimos años”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El 26 de Noviembre pasado fue cuando pudo conocer de su muerte, “Me entró una tristeza tremenda; ese día me sentí muy tocada”, expresa Custodio.

Según Efe Isabel Custodio, una vez que no se llevó a cabo la boda, Fidel Castro le manifestó: “Te propuse que nos casáramos porque quería que tú llegaras conmigo, que llegáramos a tener el poder, porque habíamos luchado juntos y habíamos llevado todo este camino juntos”.