Uno de los grandes hombres de la música electrónica, el Dj sueco Avicci murió este viernes con apenas 28 años de edad, dio a conocer su publicista.

Su verdadero nombre ere Tim Bergling, pero su apodo artístico era Avicii, el famoso Dj se retiró de los escenarios en 2016 por razones de salud, en 2014 había sufrido pancreatitis aguda y se sometió a una intervención quirúrgica para que le extirparan la vesícula biliar y el apéndice.

Más tarde Avicci volvió a los estudios y publicó un álbum titulado con su nombre en 2017.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Bergling murió en Muscat, la capital de Omán, donde se encontraba de visita, su fallecimiento se produce días después de que fuera nominado para los premios de música Billboard de EEUU.

El artista nació en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Up o Addicted to You.

Algunas personalidades del mundo de la música ya han reaccionado a la muerte del joven Dj, como es el caso del productor, compositor y Dj Calvin Harris, quien escribió en Twitter:

“Era una hermosa alma; apasionado y extremadamente talentoso con mucho por hacer, mi corazón está con tu familia. Dios te bendiga Tim”.

“La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, anunció en un comunicado la representante del artista.

(Con información de BBC)