(EFE). El director comercial del Ministerio de Turismo de Cuba, Michel Bernal, aclaran reportes contradictorios divulgados por la televisión estatal de la isla, que publicó cifras erróneas sobre crecimiento de turistas.

La llegada a Cuba de visitantes extranjeros decreció un 7% en el primer trimestre del año con respecto a 2017.

“Somos optimistas y no vamos a renunciar a los cinco millones de turistas”, aseguró este martes a la prensa el director comercial del MINTUR, Michel Bernal, quien reconoció la desaceleración, que atribuye a los huracanes Irma y María, que azotaron la región en septiembre y octubre pasados.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El director Comercial del MINTUR también dijo que las llegadas al país de cubanoamericanos y de nacionales residentes en otros países ha aumentado casi un 21% en el primer trimestre del año.

“Para los cubanos residentes en el exterior este es un destino familiar, sin embargo, en el caso de los visitantes estadounidenses ha llegado el 56% del total que arribó en el mismo periodo de 2017”, afirmó.

El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, lo que supone una contribución del 10% al producto interior bruto (PIB) y la generación de medio millón de empleos.