Visas para Médicos CubanosUn grupo de 35 médicos y trabajadores de la salud cubanos que pidieron asilo en los Estados Unidos se graduaron como asistentes de cirugía en un nuevo programa de reinserción laboral en los Estados Unidos según público “El Nuevo Herald”. La mayoría de estos profesionales de la salud cubanos trabajaban en Venezuela en el programa gubernamental “Barrio Adentro” y pidieron asilo en la embajada de Estados Unidos.

Ver Más
Llegan a Miami dos médicos cubanos que desertaron en Venezuela

“Estoy segura de que esta certificación me abrirá nuevas puertas” dijo a “El Nuevo Herald” Marvel Iglesias enfermera de Pinar del Rio. El programa de ayuda a profesionales de la salud cubanos fue organizado por Solidaridad Sin Fronteras (SSF) que ofrecía los cursos en la ciudad de Miami.

El programa ha abierto una gran oportunidad para muchos cubanos profesionales en la salud que han llegado a Miami y ahora pueden continuar sus carreras. Desde el año 2006 han llegado a Estados Unidos más de 4000 trabajadores de la salud estimulados por el programa de refugiados que acoge a muchos cubanos.