Mañana miércoles podría albergar excelentes noticias para la ciudad de Miami.

Justo a un día del inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018 se decide y da a conocer que país sería anfitrión del Mundial 2026.

Los candidatos a la sede son Marruecos y el conjunto compuesto por Estados Unidos- México- Canadá.

La votación se lleva a cabo mediante los integrantes de la FIFA. Se espera que Marruecos reciba los 54 votos de los países de África, mientras que EEUU-México-Canadá deben recibir los 35 de la CONCACAF y los 10 de la COMENBOL; con lo cual los votos decisivos vendrían siendo los 55 otorgados de la EUFA, los 46 de Asia y los 11 de Oceanía. Los resultados se darán a conocer mañana en la pagina oficial de la FIFA.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, espera que si ganase la conjunta de EEUU-México-Canadá, a Miami se le permita ser una de las sedes dentro de EEUU.

“Es muy importante ser una de las sedes de la Copa Mundial. Miami es una ciudad internacional con más del 50 por ciento de residentes del condado que hablan español, los cuales proceden de toda Latinoamérica”, dijo Giménez. “Así que para nosotros es importante no solo que escojan a EEUU sino que Miami sea una de las sedes. Si eso sucede esperamos tener de seis a ocho partidos aquí en el 2026”.

“Tenemos todas las condiciones para que nos den un grupo del Mundial, sobre todo tenemos el estadio, con la capacidad requerida, un estadio que se ha renovado y ahora es bastante nuevo, moderno y cómodo”, comentó el alcalde. “Por otra parte tenemos miles de fanáticos al fútbol, así que creo que Miami tiene un buen chance de ser una sede” agregó Gimenez.

Además el Aeropuerto Internacional de Miami es un punto de entrada importante de todo el turismo proveniente de América Latina. Al respecto el alcalde dijo, “Nuestro aeropuerto no solo recibirá a los equipos que vienen de Sudamérica, sino que Miami es la puerta de entrada para todos los aficionados de Latinoamérica”, indicó Giménez. “Nuestro aeropuerto se va a beneficiar porque esperamos muchos más turistas y miles de fanáticos arribarán por ahí a nuestra ciudad”.

Para el 2026 se espera que el estadio que se le asigne al equipo profesional de David Beckham pueda servir como cancha de entrenamiento para los equipos.

“No puedo decir todavía donde va el estadio . El sitio en Overtown aún está disponible, pero sé que están buscando otros lugares y haciendo sus estudios para determinar cuál es el mejor para construirlo”, señaló Gimenez. “Lo importante es que ya tenemos una franquicia aquí en Miami, que ellos han comenzado este proceso y que tendrán el estadio en los próximos tres o cuatro años”.

“Ellos quieren construirlo en el campo de golf porque tiene más terreno y se presta para todo lo que quieren hacer. Yo estoy aquí dispuesto a apoyarlos en sus esfuerzos para la creación del equipo y lo importante es que comience”, añadió.

“Estamos esperando con ansias este miércoles [13 de junio], para recibir el anuncio de donde va a celebrarse el Mundial del 2026. Espero que sea en EEUU y después que Miami sea uno de las ciudades elegidas”, resumió Giménez.