El cierre parcial de la embajada de Estados Unidos en Cuba y el movimiento de los tramites de visas hacia Colombia han creado inconvenientes de todo tipo para cubanos reclamados que quieren viajar a Estados Unidos.

El caso de los menores de edad es uno de los más complicados para obtener la visa porque no pueden viajar solos y necesitan la autorización de ambos padres para realizar el viaje.

El caso de Yasgeily quien salió de cuba hace un año y medio refleja el drama del caso, su hija Ashley quedó, cuidada por sus abuelos maternos mientras se cumple la promesa de una reunificación en Miami.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Pedir una visa a Colombia es un reto porque el papá está en Italia, Yasgeily está en Miami, y la niña está en cuba según describió en un reportaje especial Telemundo 51.

La abogada Claudia Canizares quien tiene una sección semanal en Cuba en Miami asistio a la joven luego de que el documento de autorización del padre fue rechazado por el consulado colombiano de la habana.

La embajada de Colombia en La Habana tiene estrictos requerimientos para los cubanos que piden visa y para los menores las cartas de autorización tienen que estar validadas por el consulado donde este el padre del menor.

A todo eso se suma el costo del viaje a los menores que deben viajar con un mayor mas la estancia en Colombia.