De acuerdo con MLB.com y otros medios deportivos, Miami repartió al diestro Ryan Lillie, seleccionado en la quinta ronda del draft de 2017, a los Rojos por una cantidad no revelada de dinero del bono internacional durante el fin de semana. La creencia es que los Marlins quieren fichar a los prospectos cubanos Victor Victor Mesa, su hermano menor, Victor Mesa Jr., y Sandy Gaston.

Miami parece tener un camino interno para hacer tratos para los tres jugadores de béisbol, ya que la comunidad latina y cubana de la ciudad sería una opción natural. También ayudaría a continuar construyendo el vínculo entre la ciudad y la organización.

Los Miami Marlins han declarado que continúan con sus objetivos de apelar a la cultura de la comunidad, que está muy centralizada en latinos y cubanos.

“Los Marlins tienen un gran interés en contratar a los dos hermanos Mesa y Gaston, quienes recientemente fueron declarados agentes libres por la Major League Baseball”, escribe Joe Frisaro de MLB.com. “Los tres trabajaron el viernes frente a unos 75 scouts en Marlins Park”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Todos los 30 equipos de la MLB estuvieron representados en el entrenamiento.

Firmar a las tres estrellas cubanas no solo sería un movimiento sólido para agregar más talento, sino que también continúa por el mismo camino que tomó la propiedad del equipo desde que compró la franquicia de Jeffrey Loria hace un año. Victor Victor Mesa, de 22 años, y Victor Jr., de 17, son ambos jardineros, y Gaston es un diestro de 16 años de duros golpes, cuya bola rápida llegó a un máximo de 97 mph durante el entrenamiento.

Miami tenía alrededor de $ 4.3 millones en el fondo internacional antes del intercambio. Solo siguieron a los Orioles de Baltimore, que también se dice que están interesados en alguno o todos los tres cubanos.