Antonio RodilesEl opositor cubano Antonio Rodiles creador del programa Estado de Sats ha sido liberado después de 19 días en prisión por supuesto desacato a las autoridades. La familia de Rodiles tuvo que pagar una multa de 800 pesos para que esta fuera liberada a pesar de que nunca se supo exactamente de que se acusó. El arresto de Antonio Rodiles se produjo el pasado 7 de noviembre cuando el junto a otros disidentes fueron a exigir la liberación de la abogada opositora Yaremis Flores.

Antonio Rodiles fue golpeado fuertemente durante el arresto y muchos creen esa fue la razono por la que fue retenido durante tantos días cuando el resto de los arrestados fueron liberados. El arresto de Rodiles provoco un gran movimiento para su liberación y por otra parte sirvió como prueba de que el gobierno de Cuba no ha cambiado nada.

El trabajo de Antonio Rodiles en Estado de Sats es admirable aunque algunos opositores mas desconfiados en su mayoría fuera de Cuba miran con recelo su trabajo y su compromiso con la libertad de Cuba. Rodiles también es responsable de la Demanda Ciudadana por Otra Cuba la cual es respaldada por intelectuales y opositores dentro de la isla.