Legisladores de Florida se niegan a agregar modificación para prohibir las armas semiautomáticas

Una enmienda a un proyecto de ley de armas de la Florida que habría prohibido armas como la que se usó en el tiroteo de la escuela Parkland ha fallado.


Los legisladores en Tallahassee están discutiendo cambios radicales en las leyes de armas del estado.

Nikolas Cruz, de 19 años, usó un rifle AR-15 para matar a 17 personas en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland el 14 de febrero. Desde entonces, algunos estudiantes y padres de Stoneman Douglas han abogado por cambiar las leyes federales y estatales de armas, incluyendo prohibir rifles automáticos como el AR-15.

El miércoles pasado, los estudiantes viajaron a Tallahassee en apoyo de una prohibición de armas semiautomáticas y cargadores de gran capacidad, pero los miembros del Congreso de la Florida rechazaron una moción para considerar el problema.

En respuesta al tiroteo, el gobernador Rick Scott ha propuesto una serie de cambios a las leyes de armas del estado. Scott dijo que apoya aumentar la edad para comprar un rifle AR-15 de 18 a 21. También propuso fortalecer las verificaciones de antecedentes para mantener las armas fuera de las manos de las personas con enfermedades mentales y prohibir las existencias, una pieza de equipamiento que permite rifle automático para disparar más rápido.

Scott, no apoya la prohibición de armas semiautomáticas. Sin embargo, muchos de los cambios propuestos por Scott son rechazados por la Asociación Nacional del Rifle, un viejo aliado político.


Después de que la enmienda falló, una multitud de personas en el Capitolio del Estado de Florida gritó «vergüenza» y «Expúlsenlos».

Los espectadores llenaron la sala mientras un comité del Senado de Florida discutió el proyecto de ley el lunes. Más manifestantes con letreros que decían «Resistir» y «Sé el cambio que deseas ver en el mundo» esperaron en el pasillo fuera de la habitación.

El grupo incluyó a unos 60 padres de Stoneman Douglas que viajaron a Tallahassee para el debate.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *