Viaje a Cuba Estados UnidosUn grupo de seis legisladores de California hicieron un viaje a Cuba acompañados de cabildero según publico el diario Los Angeles Times. Los legisladores habían viajado el pasado Marzo acompañados de un cabildero que viajaba en representación de intereses privados. El cabildero Darius Anderson dirige un grupo no lucrativo denominado Californians Building Bridges y representa intereses de compañias como AT&T, Anthem Blue Croos, el Grupo DirectTV y la farmacéutica Pfizer.

Uno de los legisladores, el senador Ron Calderon, está bajo investigación del FBI por sospechas de corrupción lo que ha también levantado más sospechas sobre su viaje a la isla. Los legisladores aseguran que no hubo nada reprochable en la visita a la isla y aseguro que el cabildero que los acompañaba no pago el viaje de los legisladores. Según los Los Angeles Times la mayor parte del tiempo los legisladores acudieron rumba, tomando clases de salsa y reuniéndose con un maestro tabaquero y expertos académicos pero esa es la versión oficial en el itinerario.

Cuesta trabajo creer que un grupo de legisladores acompañados de un cabildero que representa intereses privados de grandes corporaciones en Estados Unidos viajo a Cuba solo a tomar clases de salsa y ver como se tuerce el tabaco en la isla.