Una periodista de Diario de Cuba, Adriana Zamora ha sido amenazada por la Seguridad del Estado, este viernes, según informó la misma Adriana y su pareja, Ernesto Carralero, fueron citados este viernes por la SE, en Alamar, La Habana, donde ambos residen.

Un teniente de la Seguridad, y un oficial de alto rango entrevistó a la pareja, llegando a lo más bajo que se puede usar para atemorizar a una mujer gestante, le amenazaron con su bebé.
Carralero, el padre del niño que viene en camino, relató: “Dijeron que la intención era conocernos y aclarar posturas, pero terminaron amenazándonos, diciendo que depende de Adriana que su embarazo salga bien, que en manos de ella está no coger ningún disgusto, no tener una subida de presión”.

La comunicadora tiene 11 semanas de embarazo, y según ella los oficiales intentaron negar que se trataba de intimidación de su parte, no obstante, de inmediato “reconocieron que sí, que ellos hacen cosas”, pero añadieron,” nuestra mano nunca se va a ver”.

“También dijeron pensara en su otro hijo”, de 12 años, agregó Carralero.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Zamora explicó a Diario de Cuba, que en ese momento ambos decidieron levantarse e irse, sin embargo, uno de los oficiales intentó retenerlos, para decirles que estaban en una institución militar, y no podían irse de esa manera.

La periodista alega que les dijo que ella era una civil, “que me iba y si querían me detuvieran, y entonces salimos”.

La embarazada detalló que piensa denunciar lo sucedido ante organismos de derechos humanos.

“Me están amenazando de muerte”, advirtió Zamora.

La profesional del medio independiente asimismo comentó que estos agentes le dijeron que todo lo que se publique en Diario de Cuba, por parte de los periodistas residentes en la Isla “es solo su responsabilidad”.