El programa televisivo del peruano Jaime Bayly invitó al líder opositor cubano Antonio Rodiles, para abordar la situación de Cuba y Venezuela.

Rodiles dijo que con este tipo de sistemas dictatoriales que existen en la Isla y en el país suramericano no hay ninguna posibilidad de que salgan del poder mediante “elecciones”.

Asimismo aseguró que no es posible restaurar todo lo que el chavismo ha roto a través del voto, en referencia a las elecciones que estaban previstas en Venezuela para el 22 de abril, que ahora astutamente retrasaron para el 20 de mayo.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

De Cuba dijo que prácticamente era una prisión, porque el tema de la información es fundamental para la oposición, y citó a un amigo suyo condenado en la Isla, que decía que internet para Cuba “sería como la madre de todas las bombas”, ya que el régimen perdería la posibilidad de controlar al cubano, haciendo alusión a las posibilidades que puede ofrecer a la Mayor de las Antillas el grupo de trabajo creado por la Administración Trump de internet para Cuba.

Durante la entrevista, Rodiles analizó el efecto que ha tenido para el régimen cubano las medidas tomadas por el Gobierno de Donald Trump para frenar el acercamiento iniciado por su predecesor en la Casa Blanca Barack Obama.

El líder cubano abordó otros temas del escenario cubano, entre ellos las próximas “elecciones”, de la que saldrá quien sustituya a Raúl Castro, al frente del país.

Para Rodiles, cuando Castro abandone el poder no va a pasar absolutamente nada, ya que el gobernante cubano será realmente sustituido por su hijo Alejandro Castro Espín.

De Miguel Díaz-Canel, el opositor no dijo solamente que era una figura gris, sino que el régimen “simplemente lo va a usar como una figura para representar que hay algún tipo de cambio”.

Y que la salida de la escena de Fidel Castro Díaz-Balart (Fidelito),que se suicidó recientemente, independientemente de lo que sucedió favorece a Alejandro Castro Espín como heredero de la dinastía.

Antonio Rodiles es integrante del proyecto Estado de Sats, y miembro activo del opositor Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).

(Con información de Cubanet)