Donna Shalala junto a otras congresistas y simpatizantes (imagen tomada de sus redes sociales)

La representante por el distrito 27, Donna Shalala se juramentó este domingo en la Universidad de Miami, institución que dirigió por más de una década, dio a conocer Diario Las Américas.

Shalala hizo el juramento ante el juez federal José E. Martínez, nombrado por el expresidente republicano George W. Bush, acompañada de simpatizantes, miembros de los sindicatos que la apoyaron, comisionados, legisladores estatales, alcaldes y exalcaldes.

En la corta ceremonia la demócrata exaltó la labor de su predecesora, la cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, y destacó que su juramentación significaba una transición pacífica del poder.

Shalala habló del cierre parcial del gobierno, que impacta a 800 mil trabajadores, y dedicó justo a los empleados federales su intervención.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Es muy difícil celebrar aquí cuando miles de trabajadores no reciben sueldo”, expresó la nueva representante del distrito 27 de Miami.

La congresista anunció que tendría un papel muy importante en el debate sobre el Obamacare, puesto que ahora forma parte del Comité de Reglamentaciones.

Asimismo aseguró que representa en Washington los valores del distrito, y espera traducir eso en políticas concretas en beneficio de la comunidad.

Resaltó la necesidad de proteger la salud de los residentes del Estado del Sol, de la seguridad de las escuelas y las comunidades, así como el respeto a los inmigrantes y la protección del medio ambiente.

Shalala dijo que estaba de acuerdo con la posible declaración de la emergencia nacional por parte del presidente Donald Trump.

“Es una salida (a la crisis). El Presidente tiene que madurar y negociar con el liderazgo demócrata”, opinó.

“No tengo ni idea de cuando declarará esa emergencia, pero esto no es una emergencia, es una crisis creada por una persona porque su ego está comprometido”, añadió la demócrata.