La HabanaLa ciudad de la Habana en Cuba se encuentra entre las 28 finalistas para ser nombrada entre las ‘7 ciudades maravilla’ según informo la agencia EFE. La lista es patrocinada por la fundación suiza New 7 Wonders y tomara la decisión final el 7 diciembre de 2014 según dijo la misma fundación. La selección será por eliminación mirando las votaciones hasta quedar con las ‘7 ciudades maravilla’.

Las ciudades finalistas son La Paz (Bolivia), Quito (Ecuador), La Habana (Cuba), Ciudad de México (México), Mendoza (Argentina), Barcelona (España), Atenas (Grecia), Bangkok (Tailandia), Beirut (Líbano), Casablanca (Marruecos), Chicago (EEUU), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), Ho Chi Minh (Vietnam), Estambul (Turquía), Kuala Lumpur (Malasia), Kyoto (Japón), Londres (Reino Unido), Mumbai (India), Perth (Australia), Phnom Penh (Camboya), Praga (República Checa), Reikiavik (Islandia), San Petersburgo (Rusia), Seúl (Corea del Sur), Shenzhen (China), Vancouver (Canadá) y Vigan (Filipinas).

El objetivo de la fundación New 7 Wonders es reconocer los logros y las aspiraciones de la civilización urbana global en un momento en el que más de la mitad de la población del planeta vive en ciudades según reconoció su fundador.