Raul-Castro-ObamaEl vocero de la Casa Blanca respondió a las críticas del partido republicano por el saludo del presidente Obama a Raúl Castro. “Solía haber un principio muy importante que se originó en el Partido Republicano, en mi opinión, la política partidista deben parar en la orilla del agua. Y es lamentable ver una serie de republicanos ayer que criticando al presidente por un apretón de manos en el funeral de Nelson Mandela”.

Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca puso el ejemplo del senador John McCain quien comparo el saludo de Obama a Castro con los tratos del primer ministro británico Neville Chamberlain con el líder nazi Adolf Hitler durante la década de 1930. “Me han preguntado acerca de otras personas que han tratado de establecer conexiones entre los recientes acontecimientos políticos y el terrible reinado de Adolf Hitler, eso es una cosa peligrosa y por lo general prudente de no hacerlo en público.” dijo el vocero sobre las palabras de McCain.

La Casa Blanca mantiene que el saludo entre ambos mandatarios fue un evento casual y que no debe haber más lecturas sobre lo sucedido “El presidente dio la mano a todos los que estaban en el escenario, y el Sr. Castro era uno de esos individuos que se encontraba en el escenario.” dijo Josh Earnest.