derrumbe-edificio-habana-cubaLas intensas lluvias de los días pasados que afectaron al occidente de Cuba y en especial a La Habana han dejado un total de 49 derrumbes en la capital según reporto la agencia AIN. Ocho derrumbes fueron totales y hasta el momento han provocado dos muertos a causa de los mismos.

Un total de 400 viviendas tuvieron que ser evacuadas por las inundaciones y riesgos de derrumbe según explico Juan Montalvo Guijarro, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial. Centro Habana ha sido el municipio más afectado por las lluvias porque también es el municipio que en peor estado tiene las viviendas, en 48 horas cayeron  de 283 milímetros de precipitaciones. Otros municipios afectados fueron Plaza de la Revolución, con 289 milímetros, y Playa, con 390,6 milímetros.

Ver Más
Accidente en Cuba: Yutong se vuelca dejando 55 lesionados, seis en estado grave

“las estructuras debilitadas de las edificaciones tienden a colapsar, la población debe mantener las medidas de precaución necesarias” dijo Juan Montalvo Guijarro en relación al posible aumento de los derrumbes. Desde ayer las lluvias han disminuido pero el riesgo de derrumbes quedara por algunos días cuando esas estructuras dañadas comiencen a secarse.