Ileana Ros-LehtinenLa congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen publico una nota en su página web para hablar sobre la situación de los cubanos detenidos en Bahamas. “Miembros de mi equipo han estado coordinando con miembros del Alto Comisionado Para Refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR por sus siglas en inglés) que están en Nassau. Los funcionarios del UNHCR nos dicen que los cubanos que están siendo repatriados tal vez no sean los mismos a quienes les ha sido concedido asilo en Panamá.” dijo la congresista en su nota refiriéndose al asilo otorgado por Panamá a 19 cubanos detenidos en Bahamas.

Ver Más
"Todos los días hay algo que aprender", asegura el trompetista cubano Arturo Sandoval

Ayer se conoció que los gobiernos de Bahamas y Cuba habían organizado la repatriación de 24 cubanos la cual fue detenida temporalmente producto del mal tiempo. En la nota Ileana Ros-Lehtinen dijo que el gobierno de Bahamas reconoció después de haberlo negado que el abuso a los cubanos si existió y el video difundido fue real.

Ver Más
Gobierno de Estados Unidos pide a embajadas endurecer proceso de visas

“Es vergonzoso que el gobierno bahamense haya rechazado el estatus de refugiados para los cubanos detenidos. Esta decisión no permite que los Estados Unidos los acepte como refugiados, aun siendo apropiadamente aprobados.”

Ileana Ros-Lehtinen se comprometió a seguir monitoreando la situación de los cubanos en Bahamas y continuar presionando al gobierno de ese país.