Reynaldo MiravallesEl director de cine Ian Padrón propulso al cubano residente en Miami Reynaldo Miravalles para el premio nacional de cine de la isla. Ian Padrón escribió una carta abierta que fue publicada por el blog “Penúltimos días” pidiendo la inclusión del actor en los premios sin importar si vive en Cuba o no. “Personalmente he visto a Reynaldo Miravalles una sola vez y fue hace una semana frente al ICAIC. No soy su amigo. Sólo pertenezco a los millones de admiradores que en Cuba y el mundo han disfrutado la obra de este actor, que ronda ya los 90 años de edad.” dijo Padrón en su carta.

Padrón, director de la popular película “Habanastation” catálogo de ridículo no conceder el premio a Miravalles quien tiene una larga trayectoria en la cinematografía de Cuba y además se encuentra rodando una película en la isla. “Si queremos una Cuba ‘Con todos y para el bien todos’, honremos a las personas que forman parte de la Ceiba Madre de nuestra cultura y abracemos a todos los cubanos de bien; vivan donde vivan y piensen como piensen.” continuo diciendo Ian Padrón.

La carta de Padrón y la petición de tener en cuenta a Miravalles forma parte de un creciente movimiento entre artistas cubanos de acabar con las barreras de residencia o pensamiento político, cubanos somos todos y como tal debemos ser tratados.