Cubanos en HondurasUn grupo de 37 cubanos ha sido detenido en Honduras por las autoridades de Migración y Extranjería por viajar sin documentos migratorios validos según el diario local Proceso Digital. Los cubanos venían procedentes de Ecuador y pretendían continuar rumbo a Estados Unidos cuando fueron interceptados por las autoridades.

Los cubanos serán procesados por las autoridades migratorias de Honduras las cuales tendrán que decidir qué acciones tomaran con los cubanos. Los cubanos declararon a las autoridades segun el diario local que deseaban llegar a Estados Unidos para mejorar su situación económica y ayudar a sus familias en Cuba.

Ver Más
Llegan 58 balseros cubanos a Florida el pasado fin de semana

“Viví nueve meses en Ecuador y decidí viajar a Estados Unidos para buscar una mejor vida, en el camino nos vamos uniendo grupos de compatriotas cubanos y de esa forma buscar llegar a Estados Unidos” dijo una de las cubanas del grupo. “El régimen político que vivimos en Cuba es atípico, nada que ver con el resto de los países. Muchos buscamos mejores condiciones de vida y por eso tomamos la decisión de salir de la isla” dijo otro de los cubanos.

Ver Más
Grupo de cubanos demanda a funcionarios de centro migratorio por agresión

Honduras se ha convertido en un país de tránsito para los cubanos que intentan llegar a Estados Unidos atravesando las fronteras desde Ecuador hasta México.