Un hombre de Miami Gardens fue arrestado el miércoles, días después de que golpeara severamente al hijo de 22 meses de su novia mientras ella estaba en el trabajo, dijeron las autoridades.

Según un informe de arresto, la madre de la víctima lo había dejado al cuidado de su novio, Quindel Antwan Pigatt, de 23 años, en numerosas ocasiones y ha estado en una relación con Pigatt desde noviembre de 2017, permaneciendo en su casa de forma intermitente.

La policía dijo que dejó a su hijo con Pigatt el domingo mientras estaba en el trabajo.

Ella le dijo a la policía que Pigatt la llamó entre las 8 p.m. y 9 p.m. y dijo que su hijo se había caído de un escalón pero estaba bien.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La mujer dejó el trabajo temprano y llegó a la casa de Pigatt para encontrar a su hijo adolorido y con un golpe en la cadera izquierda, dijeron las autoridades.

La policía dijo que la madre del niño lo llevó a la sala de emergencias del Centro Médico Jackson North a la medianoche y luego fue trasladado en ambulancia al Holtz Children’s Hospital de Jackson Memorial.

Después de examinar al niño y realizar una tomografía computarizada, un médico del hospital determinó que el niño tenía ocho costillas fracturadas y sangrado interno en el pecho, fuera de los pulmones y justo encima del riñón. El niño también tenía el hígado lacerado y un traumatismo en los intestinos.

Según el informe del arresto, Pigatt fue al Departamento de Policía de Miami Gardens el martes para hablar con los detectives y nuevamente afirmó que el niño había caído de un escalón. La policía dijo que Pigatt negó haber golpeado al niño y confirmó que estaba solo con él en el momento en que resultó herido.

El miércoles se llevó a cabo un examen forense de la víctima, momento en el que otro médico determinó que la víctima tenía un traumatismo abdominal agudo, que incluía laceraciones en el hígado y la glándula suprarrenal, así como una acumulación de exceso de líquido entre las capas de la pleura fuera de la zona. También tuvo múltiples fracturas de costillas y dos fracturas en la pierna izquierda e hinchazón en el cuero cabelludo frontal derecho, así como en los muslos y los antebrazos. La víctima también sufrió cuatro fracturas por compresión de la columna vertebral, según el informe del arresto.

Pigatt fue arrestado el jueves por un cargo de abuso infantil agravado. Se encuentra recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.