Un hombre de 47 años que disparó y mató a alguien por una disputa de estacionamiento no enfrentará cargos criminales, anunció el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, durante una conferencia de prensa el viernes por la tarde, según ha reportado el Miami Herald.

El incidente del jueves por la tarde cae bajo la ley de Florida “Defiende tu Espacio” (“Stand Your Ground”). Los investigadores dicen que Michael Drejka disparó fatalmente a Markeis McGlockton, de 28 años, luego de que lo tiraran al suelo. El altercado fue capturado en video.

“La gente tiene derecho a defenderse cuando creen que están en peligro”, dijo Gualtieri.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Una “pelea de gritos bastante significativa” estalló cuando Drejka llegó a la Tienda de Alimentos Circle A en 1201 Sunset Point Rd. en Clearwater y vio que la novia de McGlockton, Brittany Jacobs, de 24 años, había estacionado su automóvil ilegalmente en un lugar de discapacidad.

“No hubo violencia física”, dijo Gualtieri. “No hubo amenazas, pero si se estuvieran gritando el uno al otro y él se quejaba de su estacionamiento en el lugar de discapacidad”.

McGlockton, que estaba en la tienda con su hijo de 5 años, salió de la tienda, se dirigió a Drejka y lo empujó al piso. Gualtieri dijo que lo empujó con “gran fuerza”.

“McGlockton se acercó a Drejka. No perdió el tiempo para llegar a él, y luego lo empujó, pero no es solo un empujón. Realmente lo golpeó contra el suelo “, explicó Gualtieri.

Drejka, que tiene permiso para llevar un arma oculta encima la agarró y le apuntó a McGlockton, quien comenzaba a alejarse de él. El video de vigilancia captura a Drejka disparando su pistola y dándole a McGlockton en el pecho.

McGlockton retrocedió tambaleándose hasta la tienda donde colapsó, según un nuevo comunicado. Fue declarado muerto en el Morton Plant Hospital.

Según Gualtieri, Drejka cooperó con los agentes y les dijo que sintió miedo y que pensó que McGlockton lo iba a volver a atacar.

“Sintió que lo golpearon al suelo y que lo siguiente era que McGlockton lo iba a seguir atacando y que estaba concentrado en la parte inferior del cuerpo de McGlockton, realmente no podía ver sus manos, pero sintió que lo siguiente era que lo iban a volver a empujar, lo golpearían de nuevo y tenía miedo “.

Gualtieri dijo que la ley “Defiende tu Espacio” es clara y subjetiva y que este incidente “está dentro de los delimitadores” de la ley de autodefensa, que fue modificada recientemente. Explicó que la carga de la prueba para el derecho de “defenderse” solía estar en el acusado, pero ahora el Fiscal del Estado debe demostrar que quien disparó no tiene derecho a una defensa de “defenderse”.

Hacia el final de la conferencia de prensa, Gualtieri dijo que la ley tiene un rango y que su departamento debe trabajar con la evidencia que posee y hacer cumplir la ley. “No estoy diciendo que estoy de acuerdo con la [ley], pero no hago esa llamada”, dijo Gualtieri.

El caso se remitirá a la Oficina del Fiscal del Estado, señaló Gualtieri.