Hombre Araña escala Habana LibreEl conocido Hombre Araña escalo el hotel Habana Libre en Cuba según reporto la agencia AP. Alain Robert, francés conocido por escalar altos edificios sin cuerdas de protección y sin seguridad hizo noticia al escalar el emblemático hotel de la capital cubana de 27 pisos. El espectáculo fue visto por curiosos y turistas que según el francés le daban ánimo para continuar hasta que lo consiguió en tan solo 30 minutos.

“La escalada no fue complicada. Yo siempre supe que sería así. Quería complacer a los espectadores, sobre todo los niños que eran muchos, los oía gritar. Para mí es un estímulo tremendo, me empujan hacia arriba no hacia abajo” dijo Alain Robert luego de cumplir su hazaña. El hotel Habana Libre tiene una altura de 126 metros con balcones en cada piso de los cuales se valió Robert para escalar, una vez en el último piso se paró en la baranda de uno de los balcones y saludo a los espectadores.

Ver Más
Accidente en Cuba: Yutong se vuelca dejando 55 lesionados, seis en estado grave

Los espectadores quedaron sorprendidos de ver semejante espectáculo y catalogaran al francés como un “monstruo” al lograr subir todos los pisos con aparente facilidad. Otros grandes edificios que ha subido Alain Robert son: Torre Sears de Chicago, el Empire State Building de Nueva York y el puente Golden Gate de San Francisco, todos ellos muchos más altos que el Habana Libre de Cuba.