Mariela Castro CubaMariela Castro, hija del dictador cubano Raúl Castro asegura que Cuba está lista para reformar las leyes respecto a la sexualidad. La hija de Castro ha sido una de las voces más fuertes en defender los derechos de los homosexuales en la isla aunque sus detractores la acusan de oportunista e hipócrita al utilizar el tema para sacar beneficio para el gobierno.

“Cuba está lista para dar un vuelco a la legislación actual a partir de condiciones creadas durante años de educación, cultura y transformaciones a favor del derecho humano a elegir y a participar activamente” dijo Mariela Castro a la prensa oficial de la isla. Mariela es directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y diputada del parlamento en Cuba pero su principal cargo es ser la hija del Raúl Castro.

Si Mariela Castro quisiera igualdad de verdad en Cuba debería pedir y luchar por la libertad de todos los cubanos. Pedir libertad para los cubanos traería sin duda libertad también a los homosexuales que fue uno de los grupos más perseguidos en los inicios de la revolución.