Rosa Maria PayaLa hija del fallecido opositor Oswaldo Payá fue finalmente autorizada a viajar y visitara España y Suiza según revelo la agencia EFE. Rosa María Payá participara en un congreso sobre derechos humanos en Ginebra Suiza pero antes estará en España. Con la nueva reforma migratoria Rosa María Payá fue autorizada a viajar luego que en Diciembre el gobierno había negado el permiso de salida a la también opositora y activista hija de Payá.

La hija del líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) viajo en un vuelo de Iberia rumbo a España y llego hoy donde fue recibida por su tío Carlos Payá y otros opositores cubanos que residen en España. La cubana viajara el día 19 rumbo a la ciudad de Ginebra para participar en la V Cumbre sobre Derechos Humanos y Democracia. Después del congreso Paya regresara a España donde pretende entrevistarse con Ángel Carromero, político español que conducía el auto en el que murió su padre.

La joven cubana aseguro que regresara a Cuba y espera que su regreso ocurra en menos de un mes después de visitar los dos países. Rosa María Payá ha denunciado en varias ocasiones que la muerte de su padre no fue un accidente y fue provocado por agentes de la seguridad del estado.