Siguen lloviendo las buenas noticias para Camila Cabello, y “Havana” sigue dando de qué hablar. Según The New York Times, esta canción es uno de los 25 temas actuales que señalan “a dónde va la música”.

El diario estadounidense ha recogido una selección de temas, que a su juicio reflejan la forma en que jóvenes músicos consiguen atraer en base a sus propios hábitos, y preocupaciones de una sociedad entera.

Con 21 años la cantante cubana ha logrado romper récords en Spotify, iTunes, además de otros indicios del talento innegable de la princesa del pop de Miami.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Molly Lambert de The New York Times escribió: “Si hay dos cosas que la música pop (…) exige son individualidad y crueldad”.

La escritora considera que con “Havana”, Camila se separa definitivamente del sello de Fifth Harmony (agrupación a la que perteneció antes), “favorece los adornos teatrales” en su registro vocal y demuestra habilidad musical.

“Si ‘Havana’ demuestra algo, es que no necesariamente se necesita talento para triunfar; solo necesitas mucha ambición y cierta crueldad”, consideró.

“Tienes que estar dispuesto a dejar tu escuadrón. Es el tipo de ruptura divertida y espumosa de la cultura pop que satisface la sed de drama sin consecuencias graves”, añade.

Además de la canción de Cabello, “Havana”, en el número 21, aparecen en la compilación de The New York Times Cardi B, con “Bodak Yellow”; Katy Perry, con “Chained to the Rhythm”; Young Fathers, con ‘Fee Fi”; Willow Smith, con “Warm Honey”, entre otros.

(Con información de Diario de Cuba)