instituto-nacional-de-migracin-cubanosUn grupo de 15 balseros cubanos fue detenido en México después de que fueran rescatados por un carguero que los encontró en el mar donde llevaban siete días a la deriva según dijo la agencia EFE. El grupo de 15 cubanos que llevaba 14 hombres y 1 mujer llevaba bastante tiempo en el mar y tenían como objetivo llegar a Estados Unidos.

Los balseros cubanos se encontraban en mal estado de salud y contaban con quemaduras de primer grado cuando fueron atendidos por las autoridades de México según dijo un informe del Instituto Nacional de Migración (INM). El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmo que después de que se compruebe que lo cubanos estén en perfecto estado de salud serán devueltos a Cuba.

Los cubanos que llevaban rumbo a Miami fueron desviados por una tormenta que los dejo a la deriva sin alimentos ni agua para tomar. Alguno de los cubanos entrevistados dijeron que antes de ser rescatados habían tomado hasta orine.

Los cubanos que habían salido de la isla el pasado 23 de Febrero con intención de llegar a Estados Unidos es muy probable que sean deportados bajo los acuerdos migratorios entre Cuba y México.