Como había sido anunciado la cantante cubanoamericana Gloria Estefan recibió este lunes la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en España, recoge Infobae.

Conocida como la “Madre del Pop Latino”, Estefan recibió la medalla de manos del ministro español de Cultura, José Guirao, en una ceremonia en el Teatro Real de Madrid.

“No puedo explicar la emoción que siento”, confesó.

Gloria que ha vendido más de cien millones de discos, y ha sido merecedora de varios premios Grammy y Grammy Latino, aseguró que sin su esposo Emilio Estefan, productor, y con quien integró la banda Miami Sound Machine, nada de esto habría sido posible.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Llevan unidos 43 años, y ella lo considera un hombre “motivador”, juntos han podido desarrollar una extensa carrera, y conforman uno de los matrimonios latinos más poderosos de Estados Unidos.

Sobre España dijo:

“España siempre ha sido gran parte de quién soy y sigue muy viva en mi corazón. Mi primer ídolo musical fue Joselito y sus canciones las primeras que canté, iba a todas sus películas con mi abuelo Leonardo y pensaba que era muy gracioso. La música de España me tocaba el corazón y ha seguido así en mí porque uno no se olvida nunca de sus raíces”.

“Seguiré siempre orgullosa de ser española, de ser cubana, de ser americana, y que todos esos países y culturas viven en mí y en nuestros hijos y nietos”, añadió la también compositora.

La artista cubano-estadounidense hizo alusión a su preocupación por Estados Unidos, confesó estar “asustada” por la separación de niños en la frontera, bajo la política de “tolerancia cero”.

La creadora de “Conga”, “Mi tierra” y otros temas famosos también mencionó a su tierra natal, Cuba.

“Lucen cambios por fuera, pero el pueblo sigue sufriendo. Ojalá que Cuba se abra un poco más, especialmente en las redes sociales, porque la gente de Cuba está congelada en el tiempo hace mucho tiempo”.

(Con información de Infobae)