La ganadora de Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca Lachapel está viviendo dos muy lindos momentos en su vida, y es que la actriz, comediante y presentadora dominicana ha publicado su libro “Una reina como tú”, y además está enamorada.

“Una reina como tú” (Atria Español) que salió a la venta este martes es un libro autobiográfico en el que cuenta experiencias bastante duras de su vida.

Según Francisca su intención no es desahogarse como tal, sino que otros aprendan cómo lo hizo ella, que de “lo malo viene lo bueno” y que con determinación y fe los sueños se pueden alcanzar.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En el caso de Lachapel, su sueño fue llegar a donde ha llegado hasta hoy, como presentadora del programa matutino Despierta América de la cadena Univisión, tras haber sido coronada en el concurso Nuestra Belleza Latina hace 3 años atrás.

La conductora de televisión vivió una infancia dura y pobre en República Dominicana, y también en referencia a su vida de inmigrante en Nueva York; la dominicana de 28 años tuvo que enfrentarse a la soledad y a las barreras del idioma en Estados Unidos.

La autora de “Una reina como tú” asegura que puede comparar la dureza de ambas etapas, la de la infancia y la de inmigrante, ya que esta última la llevó a crecer emocionalmente y a hacerse una mujer más valiente.

“Aprendes a ver la situación mala con esperanza, a no preguntarte: ‘¿por qué me pasa esto?’ sino ‘¿qué es lo que tengo que aprender?’”, expresó Lachapel, quien descarta que la “suerte” haya influido en que actualmente sea una de las figuras principales de la televisión hispana en EEUU.

Pese a las críticas que ha recibido, Francisca dice no se molesta porque su libro sea etiquetado como una publicación de autoayuda, aunque especifica: “me queda grande el título de motivadora y no me llamo a mí misma de esa manera”.

En su libro, hay aspectos de su vida que a la reina de belleza no la enorgullecen, pero que en su opinión “debían estar en el libro” para explicar que de cada momento, por duro que fuera, extrajo un aprendizaje que le ayudó a “subir un escaloncito más”.

La dominicana dijo a Efe, que su objetivo es hacer comprender que es un “proceso natural” el pasar por adversidades y pruebas para crecer en la vida.

También añade es un libro para “soñadores”, donde incluye a los jóvenes indocumentados que se hacen llamar “dreamers” en Estados Unidos.

La actriz también confesó que está enamorada, y que no quiere alardear de ello, que solo lo dijo para que las personas que le quieren sepa que su “corazoncito está bien”, que aunque aún no se decide a decir que es su amor, afirma es un “buen hombre”.

Lachapel es originaria de Azua de Compostela, República Dominicana, es divorciada, de un matrimonio de casi dos años de duración con Rocky Lachapel, diseñador de interiores. Actualmente la presentadora reside en Miami.

(Con información de El Nuevo Herald)