(EFE). La compositora e intérprete cubana Concha Valdés Miranda falleció el sábado a los 89 años de edad en un hospital de Miami, en el que se hallaba ingresada desde días atrás, informaron este domingo medios locales.

Conocida como una de las compositoras “más atrevidas” del bolero, Concha Valdés Miranda murió en el Hospital Mercy de Miami, en el sur de Florida, luego de sufrir un paro cardíaco.
Nacida en La Habana en julio de 1928 emigró a Estados Unidos a comienzos de la década de 1960, donde estableció su residencia y desarrollo su carrera como intérprete y compositora.

Entre sus composiciones esta “El que más te ha querido”, interpretada por el español Dyango, que además de convertirse en su éxito más reconocible le valió una nominación a los premios Grammy.

A lo largo de su trayectoria, Valdés Miranda compuso numerosas canciones que fueron interpretadas por figuras como, entre otros, Celia Cruz, Olga Guillot, Sandro, Los Panchos, Gilberto Santa Rosa, María Marta Serra Lima, Elena Burke, Ismael Miranda, Tito Nieves, Tito Puente, John Secada, José Alberto “El Canario” y Cheo Feliciano.

En los últimos años de su vida, la artista se dedicó a registrar sus memorias que volcó finalmente en el libro “Biografía: Amores y Canciones”, presentado en 2016 en el teatro Artime de Miami.