Colera en CubaExpertos en epidemias de la ciudad de Barcelona, España han alertado a los viajeros que van a Cuba a que tomen todas las precauciones posibles para evitar enfermarse con las epidemias que afectan la isla. José Muñoz, coordinador del Servicio de Atención al Viajero Internacional (SAVI) ha recomendado viajar a Cuba tomando precauciones debido a que las vacunas contra el cólera tienen efecto limitado.

Ver Más
Cubanos presos en México se declaran en huelga de hambre

Entre las principales recomendaciones están tomar siempre agua que venga de envases sellados, incluso para utilizar en el aseo personal. Los expertos también recomendaron evitar los famosos tragos cubanos que contienen hielo. Las autoridades españolas hicieron hincapié en que desconocen la magnitud de la epidemia por lo que cualquier medida de precaución es poca.

Ver Más
Agente y entrenador, culpables por tráfico de peloteros cubanos

Lo último que se sabe sobre el brote de cólera en Cuba es que 158 personas han sido infestadas según datos oficiales, pero fuentes no oficiales sugieren que la cantidad es mucho mayor. El cólera es una enfermedad que puede provocar la muerte y es altamente contagiosa.