Vuelos a Cuba

En los equipajes hacia Cuba predominan los alimentos, aseo y medicamentos según el régimen

Cubanos en Miami viajan a Cuba. Foto: Cuba en Miami

En los equipajes hacia Cuba predominan los alimentos, aseo y medicamentos

En los equipajes que llegan a los aeropuertos de Cuba, en su mayoría son de productos alimenticios, aseo y medicamentos.


Lázaro Manuel Alonso, periodista oficialista, dio a conocer que el 85 por ciento de los pasajeros que llegan al aeropuerto de La Habana transitan por el canal verde, sin pagar impuestos en aduana y sin que se les revisen las maletas:

«Entran como promedio con cinco o seis equipajes, en su mayoría de medicamentos, aseo y alimentos. Según explica la directora de asuntos legales de la aduana del aeropuerto José Martí, los decomisos se han eliminado en las terminales aéreas, salvo algunos artículos que están prohibidos como los cigarrillos electrónicos»

Según el periodista, en los últimos meses se ha hecho frecuente que los equipajes de los pasajeros no arriben con sus dueños en el avión, sobre todo los que viajan en vuelos chárter, lo cual origina bastantes molestias a los viajeros, que deben regresar al aeropuerto a buscar sus cosas.

El recién terminado mes de diciembre el régimen cubano extendió la prórroga hasta junio del 2023 de la eliminación de aranceles para la importación de productos alimenticios, de aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, debido a que «persisten las limitaciones en las ofertas de alimentos, aseo y medicamentos en el país».

El 66 por ciento de los viajeros que han llegado a Cuba se han acogido a los beneficios de la norma, con lo cual han entrado a la Isla cientos de toneladas de alimentos, medicinas y productos de aseo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *