Uribe Sobre CubaEl ex presidente de Colombia Álvaro Uribe critico fuertemente el modelo cubano del que dijo que condenaba a todos a vivir en la pobreza. “Lo único que ha generado bienestar en el mundo ha sido la inversión privada. Todos los regímenes socialistas han fracasado” dijo Uribe durante una visita a México. Uribe también dijo que a los países de la región les ha faltado valor para decirle claramente al gobierno de Cuba que su modelo es un fracaso.

“Mientras los socialistas neocomunistas son tan vocales, tan expresivos, tienen tanto discurso, muchas veces en el continente se elige un líder democrático y antes de posesionarse lo primero que hace es ir a Cuba o a Venezuela, donde (se encontrara) el presidente (Hugo) Chávez, a rendir pleitesía a esos liderazgos” dijo.

“La falta de sector privado en Venezuela ha demostrado que aun con petróleo, cuando se maltrata al sector privado, cuando se le anula, las políticas sociales son insostenibles, como lo indican hoy las cifras de la economía de Venezuela” dijo también sobre Venezuela que intenta copiar a Cuba.