Ex-asesor de Hillary asegura que la demócrata correrá nuevamente contra Trump en 2020

Con recuento de votos en Florida aun no culminamos las elecciones 2018 pero los candidatos están probando las aguas para las elecciones presidenciales de 2020 y, según un ex asesor de Hillary Clinton, la candidata demócrata de 2016 quiere una revancha contra el presidente Donald Trump, informó KOMONews.com


Mark Penn, quien asesoró a Hillary y Bill Clinton durante más de una década, escribió un artículo de opinión el domingo con el político de la ciudad de Nueva York Andrew Stein, quien predijo que Hillary Clinton presentará su tercera candidatura a la presidencia en 2020. Quizás para Hillary la tercera sea a vencida, como dice el dicho.

«Se puede esperar que se postule para presidente una vez más», afirmaron los escritores. «Tal vez no al principio, cuando las legiones de demócratas del Senado hagan sus anuncios, pero definitivamente para cuando las primarias estén en plena marcha».

Su candidatura («Hillary Clinton 4.0») será un regreso a sus raíces de «marca de fuego progresiva» de los años noventa. «Esperará emerger como una fuerza imparable para deshacer del Sr. Trump, corriendo en el movimiento #MeToo, la atención médica universal y el control de armas», continúan los autores. Argumentando que la nueva generación de demócratas en el Senado son «amateurs torpes», Penn y Stein alientan a los votantes a «estar seguros de que, de una forma u otra, Hillary 4.0 está en camino».

La respuesta inicial de la Casa Blanca parecía no ser suficiente para abrir botellas de champán. La asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, respondió alegremente ante la perspectiva de una revancha entre Trump y Clinton, y tuiteó: «Dios mío, por favor, sí».

Penn apareció en Fox & Friends el lunes por la mañana para promocionar las credenciales de Clinton y su alto índice de aprobación entre los votantes del Partido Demócrata. «No subestimes el posicionamiento de Hillary para correr nuevamente», dijo Penn, alegando que Clinton será un oponente «formidable» la tercera vez. «Ella es una profesional y aprende. Y los Clinton nunca se detienen hasta que llegan a donde quieren ir».


Cabe señalar que Penn no está claramente en posición de conocer el pensamiento de Hillary Clinton. Él fue el último asesor de Clinton durante su campaña de 2008 contra Barack Obama. Penn fue eliminado de su equipo después de que los dos tuvieron desacuerdos políticos importantes y una pelea.

Los asesores cercanos de Clinton no han respondido a la credibilidad del artículo de opinión. El ex asesor político de Clinton, Adam Parkhomenko, rechazó la credibilidad de Penn, y tuiteó: «Es un ser humano terrible, término utilizado a la ligera».

Sin embargo, otra campaña presidencial de Clinton no está del todo fuera de discusión.

Una semana antes de los exámenes parciales, Clinton le dijo a Cara Swisher de ReCode que no estaba dispuesta a postularse de nuevo, pero reconoció: «Me gustaría ser presidente». Clinton dijo que «no tenía idea» de si correría en 2020 y no lo pensaría hasta después de los exámenes parciales del 6 de noviembre. En ese momento, Nick Merill, portavoz de Clinton, dijo que los comentarios de la ex candidata no deberían interpretarse como dejar la puerta abierta a una candidatura presidencial.

También se espera que Hillary y Bill Clinton permanezcan en el centro de atención pública hasta 2019, luego de iniciar una gira de seis meses y 13 ciudades para hablar el mes pasado.

Si bien los Clinton siguen teniendo un número de seguidores relativamente fuerte, muchos en el partido buscan una nueva generación de líderes en 2020.

«Los demócratas necesitan sangre nueva», dijo la doctora Wendy Osefo, comentarista político demócrata y profesora de la Universidad Johns Hopkins.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *