twitter-cubaEl monopolio de comunicaciones cubanos ETECSA, denuncio a raíz de la publicación de AP sobre el “Twitter Cubano” para promover un cambio en Cuba que existen otras aplicaciones financiadas desde Estados Unidos con el mismo objetivo.

“Similar a lo que hicieron con el proyecto anterior (Zunzuneo), Piramideo promueve la creación de una red de ‘amigos’, ofreciéndoles la posibilidad de que una persona envíe a los miembros de su ‘pirámide’ un SMS masivo por el valor de un solo mensaje” dijo una fuente oficial en Cuba refiriéndose al proyecto Piramideo, según ellos financiado por el gobierno de Estados Unidos.

Ver Más
El cardenal cubano, Jaime Ortega manifiesta su inquietud sobre las nuevas relaciones entre La Habana y Washington

Los funcionarios cubanos dijeron que la aplicación Piramideo cuenta con fondos que son de extraña procedencia e intenta engañar a artistas y creadores a utilizarla con el fin de promocionar sus trabajos.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) tiene destinado 4.3 millones de dólares a promover ideas para crear redes inalámbricas en Cuba que den acceso a Internet a los cubanos.

Ver Más
El gobierno abre nuevamente el programa para el visado H-1B

Si el gobierno de Cuba permitiera el libre acceso a Internet y a la información no habría necesidad de tener estos proyectos.