cubano-arrestado-robo-floridaEl gobierno de Estados Unidos autorizo la extradición del cubano Raonel Valdés Valhuerdi quien es acusado e cometer el mayor robo de la historia de la Florida según publico el blog Café Fuerte.

Raonel Valdés Valhuerdi está acusado de robar mientras llevaba un grillete electrónico la suma de $ 2.8 millones de dólares en oro a una compañía ubicada en Coral Gables. Raonel Valdés Valhuerdi además ha sido conectado a grupos mafiosos procedentes de México.

Valdes quien es ciudadano cubano tuvo que ser readmitido por Estados Unidos para que pudiera enfrentar cargos en este país por los delitos cometidos. El cubano había sido detenido en Belice el 18 de febrero pasado y estuvo a punto de ser deportado a Cuba pero las autoridades de Belice descubrieron su verdadera identidad.

Raonel Valdés Valhuerdi llego a Estados Unidos en el 2005 donde obtuvo documentos legales gracias a la Ley de Ajuste Cubano pero rápidamente comenzó su actividad delictiva con varios cargos por posesión y distribución de drogas. Entre otros cargos tiene acusaciones por asalto con violencia utilizando un arma de fuego y por tráfico humano.